viernes, 5 de junio de 2015

CRIPTOGRAMA PICTÓRICO (DIVERTIMENTO)

A veces el arte urbano se presenta muy encriptado, y en ocasiones es difícil de descifrar el mensaje que oculta, en parte por las interactuaciones de los demás graffiteros o del público en general. Este cierre metálico tiene 4 campos y están interrelacionados entre ellos 

A saber este es el principio y está definido por un corazón del que cae una lluvia transparente que deben ser lágrimas....y una manos que simbolizan al sujeto que lo padece, osea que hablamos de desamor....

No se quien es su autor, pero la verdad que me capturó nada mas verlo, y me llamó la atención que alguien pegase una frase en ingles que ahora dice: _ _ VE_ IID _ o sea NEVER HIDE,

NEVER HIDE= NUNCA OCULTAR, sin embargo el autor hablaba entre líneas

Pero es que el cuartelón de al lado, aun es mejor:

Alguien se ha dedicado a arrancar las letras de la frase otra vez repetida y las ha vuelto a pegar al lado para componer otra frase, aunque sin lograr terminarla 

pero en el ángulo superior el símbolo del dios del dinero está resplandeciente, observad que alguien avispado le ha puesto USA en el ojo

Y claro, ha acertado de lleno, el ojo del dios del dinero asoma sobre la pirámide que llevan los dólares estadounidenses

Lo veis?, por eso puso alguien USA

Sigue el misterio al ver una caligrafía añadida que dice: Sombra hablame.....

Y es que el cuarto cuartel no deja de sorprenderme.1º la frase en ingles dice: My Mind is a terrible........taste. Y yo no logro entenderla del todo pues hay dos silabas ininteligibles.
2º- hay un "102% innocent" que sugiere un alegato a lo abajo pintado, aunque la ametralladora .....ni idea

No me extraña nada que antes se rindieran otros llegando a caligrafiar: Que asco de Vida....pero con corazón
Conclusión: Creo yo que es un alegato a una historia de un amor perdido en la que su autor intenta darnos pautas de cual ha sido el motivo y como se encuentra su estado emocional a día de hoy.

*  *  *  *  *
Nota: Guillermo de la Madrid me aclara mis dudas y/o incorrecciones
Dice Guillermo que estas son las puertas de un estudio que  3ttman tenía ahí con la pequeña tienda 102%, de ahí los restos que sobreviven
También me señala que lo de "Never Hide" es la publicidad de Ray Ban, que se dedicó a enmarcar el arte urbano para molar mas, me dice que algunos se dedicaron en su momento a quitar las letras adhesivas y hacer otras palabras con ellas  para joder.
Pues bien, ahí va la corrección amigo Guillermo. 
Y gracias por tu inestimable ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario